lunes, 21 de octubre de 2019

HISTORIAL DE SESIONES RUTAS DE LA COMUNIDAD DE DIOSES DEL OLIMPO




En el pasado campamento de verano Ronda 2018-19 en peñascosa, 4 pioneras se marcharon del mismo en la tarde de los pasos de secciones, se marcharon con su mochila y su cayado, para encontrar su ruta.A la vuelta del verano el grupo Scout S. Juan inicia su Ronda, y estas 4 pioneras han vuelto al grupo, con la intención de realizar la interesante ETAPA RUTA, que se desarrollará a lo largo de 3-4 años.
En este mes de Octubre, hemos fichado a María José Gascón ( nuestra enfermera del campamento), por ser una persona muy preparada, y comprometida con el grupo desde sus orígenes.


26 de octubre de 2019
Aunque desarrollaremos muchas actividades solos, algunas de ellas las realizaremos con la actual Unidad de Pioneros, ya que así completamos un buen grupo de Scouts para salidas, juegos y actividades,por todo ello, empezamos nuestra ronda con una salida al Albergue de D. Emeterio en Vianos, y con una excursión el sábado por la mañana , para subir al pico del Almenara, el más alto de la Sierra de Alcaraz de 1798 metros de.altitud.
Por la tarde realizamos actividades para iniciar nuestra Comunidad, ambientación, temporalización, qué se hace en rutas, qué etapas tiene, etc
Por la noche subió de Alcaraz D. Antonio García, cura de esta localidad, y primo de nuestra jefa de grupo, para cenar con nosotros y charlar sobre temas variados relacionados con la Iglesia.
Finalmente, el domingo por la mañana trabajamos el DOMUND, y asistimos a la misa del pueblo, para dar un servicio con nuetra presencia,  guitarra y cantos , y dar algo de visibilidad al grupo Scout en el pueblo.
Posteriormente recogida y de vuelta a casa, para comer con la familia.
Ha sido un muy inicio de ronda, con muchos ánimos para hacer cosas en esta nueva rama, y con las pilas cargadas para lo que se avecina.
Mediante este blog , intentaremos reflejar semanalmente, las actividades realizadas, las sesiones, servicios, voluntariados, y poder tener una visibilidad dentro del grupo.
Las fotos de las actividades también las mostraremos por este medio.
Esperemos que este Blog nos sirva para reflejar todo el trabajo que deseamos realizar
FOTOS DE LA ACAMPADA


16 DE NOVIEMBRE DE 2019
Fuimos a la sesión por la mañana 3 rutas, y por la tarde en un voluntariado para iniciar el Grupo de la Resurrección dos. por la mañana hablamos de estar informados, de como varían las amistades con y sin pareja y procedimos a concretar el nombre de la Comunidad Ruta del Olimpo de los Dioses, ambientada en la Mitología Griega. También procedimos a programar la acampada de Navidad y a preparar la velada ambientada en los Indios de Norteamérica para lograr convencer al resto del grupo para el tema de la ambientación del campamento de verano. Fue una jornada muy aprovechada.


ACAMPADA DE NAVIDAD EN ALARCÓN



Aprovechando el día de la Enseñanza, nos fuímos el 22-23-24 de noviembre al Albergue de Alarcón.

Aunque fuimos solo  2 rutas y 2 animadores, se incorporó Cristina el sábado por la tarde, por motivos de estudios, y Marta estaba malita. Adaptamos la programación al estudio, y realizamos actividades con los pioneros.

Finalmente preparamos la velada ambientada en los Indios Americanos, y creemos que se dio bastante bien finalmente los scouters se animaron a coger una linea del tiempo para poder aceptar todas las propuestas.

Aunque llovió todo el viernes, aprovechamos mucho para convivir conocer algo más a María José Gascón, y a hablar de muchos temas, la valoración ha sido muy positiva´.
Podéis ver las fotos en este enlace: Fotos de acampada
También en este video resumen.


14-15 DIC    LUZ DE LA PAZ DE BELÉN A CASTELLÓN
Durante este fin de semana nos fuimos desde Albacete 35 rutas y animadores a Castellón, ha sido la primera vez eu vamos desde la Comunidad Ruta de los Dioses del Olimpo, en concreto asistimos Lucía, María José y Joaquín.
Se ha dado todo muy bien, mucha convivencia, y conocimiento de rutas de toda España, en esta salida se nos confirmó que definitivamente Marta dejaba la Comunidad, una verdadera lástima.
Volvimos el domingo por la noche, y dejamos la Luz en la Catedral.

21 DIC   LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN ALBACETE

Celebramos en la catedral, la llegada de la luz, fuimos por el pasillo central los asistentes, y realizaron el acto los del Grupo del Pilar, finalmente llevamos la Luz a la Residencia de Ancianos, los rutas.
Desde aquí, terminamos los actos y actividades del primer trimestre.


3-5 Enero Actividades de Navidad

El 3 de E,nero realizamos el acto de voluntariado, de acompañar a los Reyes Magos en la entrega de las cartas, para que las monjas de clausura de Albacete y el 5 de Enero fuimos a cantar villancicos a la Residencia de Asprona, junto con los rutas del Grupo Hermano Lobo.
Un acto muy entrañable, y que nos pone en contacto con los residentes de esta asociación

11 ENERO DE 2020
El viernes anterior fuimos a Chocolates Valor, para poder entregarnos el regalo del amigo invisible, fue muy divertido, y hasta llevó Lucía un pez de otro cumpleaños.
El sábado realizaron unas dinámicas basicas, sobre compormiso y servicio, para poder entender la Adhesión a la Comunidad

18 DE ENERO DE 2020
Finalmente estuvieron programando la acampada las rutas, y realizando juegos con la Unidad de Pioneros, los animadores no pudimos asistir a esta sesión, pero ellas son muy trabajadoras., y como grandes rutas estuvieron al frente de su sesión


25-26 ENERO ACAMPADA A MAHORA
Realizamos una salida con los pioneros, para poder realizar mejor las actividades al tener más gente, aunque nosotros tambièn realizamos las nuestras.
Por la mañana fuimos a realizar una marcha por el río Júcar, y el charco azul, en la casa de Sebas, realizamos un juego de pistas por el pueblo con los pioneros, y luego trabajamos la LEY SCOUT,  por la noche NO se hizo la actividad ruta( muy mal), y luego juegos.
Al día siguiente, organizamos el mes de febrero y a la misa de 12 que organizaban los scouts, para terminar con una charla de María José sobre pasar la ITV  a los matrimonios, y los scouters hicieron de guardería.
Un fin de semana muy intenso
Fotos de acampada


 MESES DE PANDEMIA

Posteriormente estuvimos preparando a lo largo de las semanas de abril, mayo y junio una serie de actividades on line, tales como talleres, como juegos y como charlas, no era lo mismo pero al menos pudimos vernos y compartir experiencias.
En el verano, al no tener el campamento de verano, no pudimos acabar la Ronda Solar y de cara a Octubre tenemos pensado realizar el ceremonial de Adhesión al Clan, nombrar la Ambientación, Clan, banderín, la pañoleta nueva y los lemas, mucho trabajo antes del Fin de Ronda, ya que Ángel y Dolo llegarán en la nueva Ronda y tendremos que explicarle la etapa ruta y seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario